San Mamés, con la muerte de la animación en los talones.

animación-san mames-thelionsball

Si hay un problema estructural en nuestro flamante San Mamés es la animación.

Igual este es un comentario de “abuelo cebolleta”, pero… lo que hemos sido y en lo que nos hemos quedado.

Una esquinita en el fondo norte parece ser todo lo que queda de aquella flamante hinchada que fuimos en el pasado. Hoy, tristemente, la grada de animación ocupa el mismo espacio que reservamos a las aficiones rivales.

Parece que los dos fondos animando, los gritos, los cánticos, las banderas, las pancartas… son ya cosa del pasado, salvo para unos poquitos aunque enormes athleticzales.

¿Nos estamos haciendo mayores? ¿Ya somos europeos y eso nos hace ser más sosos? -esto no parece afectar a los del Borussia por poner un ejemplo- ¿El futbol en Bilbao, incluso en las gradas, es cosa sólo de ricos y estos no animan? ¿Lo políticamente correcto y las amenazas del “Señor” Tebas nos los ponen de corbata?…

La cuestión es que pese a la magnifica acústica de San Mamés, tenemos ojos y se nos llenan de lágrimas al ver esa pequeña esquina a la que se ha visto reducida la animación.

Parece que el Club, ante las quejas, está haciendo gestiones para ampliar un sector más en el fondo norte y crear un nuevo sector en el fondo sur. Pero aún logrando ocupar esos dos sectores la cosa se sigue quedando muy corta.

Ojalá esto se consiga y poco a poco los dos fondos al completo acaben siendo lo que fueron.

Por otra parte, igual también es hora de asumir que los tiempos cambian y, aunque suene un poco frío, se podría coordinar un poco la animación para la gran mayoría del campo desde los videomarcadores, los móviles…

Tal vez necesitamos un speaker que nos ayude a deshinibirnos, alguien que nos aliente en los momentos de bajón y nos ayude a quitarnos nuestra natural timidez para animar con garra al equipo.

Un gran paso, sin duda, sería poder volver a San Mamés con las banderas. Otro paso, dejar que los niños y jóvenes se acerquen a San Mamés con mucha más facilidad. ¡Qué grandísima oportunidad se está perdiendo con el Bilbao Athletic!. Una pena.

¡Aúpa Athletic! ¡Beti zurekin!

thelionsball.com

by The Lion´s Ball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>