Para La Real el partido del año para nosotros un partido especial

athletic-real-lion

Para mi como aficionado del Athletic, ya con una edad, los partidos claves de año siempre han sido contra el Madrid y el Barcelona. Sin duda esos siempre han sido mis derbis del Athletic. Los que más emoción me han generado siempre, quizás porque no hay nada más emocionante que “matar” gigantes.

Y sí, podemos llamarlos derbis, porque junto con los Madrid-Barcelona, son los partidos más clásicos y repetidos de la liga. Los auténticos y genuinos clásicos.

El partido de la Real siempre ha sido un derbi especial, el derbi vasco. Lo vivo con emoción, con el pique humorístico que deben presidir nuestra rivalidad, pero sin la “rabia”, con la que al parecer la viven algunos, no sé si demasiados, aficionados de la Real y por contagio algunos del Athletic.

Para mi la Real, el Osasuna, el Eibar… son equipos hermanos y les deseo siempre lo mejor (siempre que no jueguen contra el Athletic). Y si hay ocasión de ayudarles, yo soy partidario.

Ojalá el partido de hoy sea un hermanamiento entre nuestras aficiones (como siempre tiene que ser y lo que nos hace tan grandes como aficiones) y que gane el Athletic aunque no sea el mejor en el partido :)

Algún día hablaré de la inquina que algunos nos tienen en San Sebastián por haberles fichado jugadores. Una inquina muy selectiva, ya que cuando son otros los que les fichan jugadores (llámase Barcelona) esa inquina parece transformarse en simpatía. Y es que si algo puede constatar el visitante de Donosti es la cantidad de personas que llevan la camiseta del conjunto catalán. Algo que como vasco me genera tristeza y que en Donosti deberían hacerse mirar.

Aúpa athletic !!! Y sí… gora Erreala !

thelionsball.com

 

by The Lion´s Ball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>