Misión cumplida en la Liga, ahora por la Copa!!

 

Imprimir

Ayer despedida en San Mamés por todo lo alto de un gran jugador del Athletic: Andoni Iraola.

4 goles al Villareal, uno magnífico del propio Iraola, que nos llevan, aunque por el camino más tortuoso, a la Europa League.

Trás una primera vuelta mediocre, el Athletic ha ido superándose a si mismo y ha completado una buena segunda parte.

Un séptimo puesto que tal como ha ido la temporada nos sabe a gloria. Aunque por presupuesto deberíamos ser los 6º y por historia y coraje aspiramos a todo.

Como casi siempre, en una liga tan extraordinariamente desigual, el campeón ha sido uno de los dos de siempre.

Esta no es ni de lejos la mejor liga del mundo, a lo sumo la liga que tiene a los dos equipos más poderosos del mundo (que no es ni con mucho lo mismo).

Como vasco me duele mucho la bajada del Eibar, algo que sentí mucho ayer. ¿Se puede echar la culpa al Barcelona, como poco, por su falta de profesionalidad en la última jornada? Desde luego, pero no olvidemos que el Athletic empató contra el Deportivo en el último segundo en la antepenúltima jornada, en una segunda parte muy tristísima del equipo de nuestros amores. Y que la Real perdido en su casa 0-3 contra el Granada la penúltima jornada.

Ya, ya sé que cada equipo se tiene que ayudar a si mismo, pero qué pena no haber ayudado un poquito al Eibar en estos partidos. Un equipo que merecía quedarse en primera por su lucha, su escasísimo presupuesto y por su personalidad y responsabilidad. El Eibar podría haberse liado la manta a la cabeza olvidándose de su buena gestión, como hacen otros muchos, pero ha sido fiel a si mismo. Su llegada a primera y su extraordinaria primera vuelta ha sido una hazaña reconocida mucho más en el extranjero que aquí, ni siquiera se han llevado ese premio de consolación en la Liga BBVA. Porque en la Liga BBVA lo único que importa es el Madrid y el Barcelona, y mantener el status quo. Ojalá pronto podamos verles en primera división, se lo merecen. Aúpa Eibar!!!

Y ahora… la Copa, una misión imposible que entre todos los Athleticzales tenemos que hacer posible. Habrá que ponerse en manos de San Mamés para que nos eche una mano. Aunque, como bilbaíno, siempre me quejaré de que nos hayan dado la ventaja de ser locales, algo que nos quita mérito ante una victoria casi segura.

Vamos Athletic, goazen Lehoiak, a morder que tenemos hambre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic !!!!!!!! Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic !!!!!!!!

thelionsball.com

 

 

by The Lion´s Ball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>