¿Capi o Caspi? La mascota casposa de La Liga.

capi-mascota-liga

La Liga nos acaba de presentar a su nueva mascota Capi. Todo en ella desprende casposidad desde el pelo, que no se arregla ni con H&S, hasta la punta de los pies.

Es una de las mascotas más sosas y anodinas que se han visto nunca.

A bote pronto diría que la ha diseñado el propio Tebas, Presidente de la Liga Profesional.

Como buen padre orgulloso ha incluido algunas mejoras en su criatura, más altura, más pelo… pero poca cosita más, que la ranciedad es marca de la casa.

Y por su puesto Capi, como su padre, viene a darnos lecciones de moralidad y a enseñarnos a ser más buenos.

Apelar al juego limpio, la solidaridad o luchar contra en racismo está muy bien, pero de verdad ¿son esas cosas las que transmite esta mascota?

Una de las frases que más gracia me ha hecho sobre la mascota es: “Capi es un joven que adora el fútbol y desea por encima de todo divertirse con sus amigos y rivales, más allá del resultado”. 

Cómo alguien con dos dedos de frente puede poner esta frase viniendo de una liga superprofesionalizada y llena de desigualdades, donde los amigos ni están ni se les espera, el resultado es lo único importante y los “rivales” en muchos casos son un elefante contra una hormiga.

En fin una más de la Liga Profesional, como esa propuesta de querer prohibir entrar en un estadio con la camiseta del equipo rival.

Tolerancia es ver la camiseta del rival, respetarla y para mejorarlo, ir a tomarte unos potes como buenos amigos.

Evitar que se vea la camiseta del equipo rival o impedirte ir a un campo ajeno con tu propia camiseta es otra cosa, muy propia de la ideología que profesaba el Señor Tebas en su juventud.

Pues nada, a seguir triunfando.

thelionsball.com

 

 

by The Lion´s Ball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>