Athletic solo hay uno y es el de Bilbao !!!

athleticsaturno

El Athletic no sólo es único por su filosofía, por ser el decano de los Clubs de Primera División… sino también (y no sé cuántos casos más habrá en el planeta, dudo que muchos) por ser un equipo capaz de crear otro equipo de primera división en una de las ligas más importantes del mundo: El Atletico de Madrid.

En este cariñoso comentario llamaremos al Atlético “Junior” ya que no deja de ser nuestro hijo.

A “Junior” le dimos todo: el nombre, los colores… en resumen la vida. Particularmente no tengo ningún inconveniente de que se llamen cariñosamente a si mismos el Atleti, aunque el nombre que finalmente escogieron fuera Atlético (nombre que durante una buena temporada nos obligó a adoptar un “simpático” dictador de voz aflautada y que al parecer a ellos les gustó mucho).

Lo que ya produce hartazgo es que muchos en ese equipo y en los medios de comunicación (centralizados en Madrid, como tantas y tantas cosas) tengan la desfachatez de llamarnos “el Bilbao”, no solo apropiándose de nuestro nombre sino despojándonos a nosotros del mismo.

Athletic solo hay uno y es el de Bilbao !! Y ahí está la historia para demostrarlo.

Un poco de respeto y educación (o aunque sea de información) nunca está de más, y más para quien tiene todo que agradecer al Club que le dio la vida.

Hoy ganemos o no a “Junior” seguiremos siendo el auténtico y genuino Athletic.

Y exigimos, por el respeto que nos debería tener toda la Liga (un enorme bocado de su historia desaparecería sin este Club) que se nos llame por nuestro nombre: Athletic Club.

Aúpa Athletic !!! A rugir, a morder y a ganar !!!!

thelionsball.com

 

 

by The Lion´s Ball.

2 thoughts on “Athletic solo hay uno y es el de Bilbao !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>